La crisis del Coronavirus COVID-19 ha provocado un aluvión de recomendaciones desde a OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Sanidad.

Entre las más necesarias para evitar la transmisión de éste tipo de virus, destaca el hábito de limpiarse las manos regularmente con agua y jabón o con líquido desinfectante.

Es importante no olvidarse de artículos que utilizamos a diario y que, muchas veces, dejamos de atender a su higiene y desinfección, sobre todo cuando compartimos con compañeros de trabajo. Nos referimos a bolígrafos, teclados de ordenador, teléfonos fijos, teléfonos móviles, tabletas…

¿Cómo limpiar y desinfectar a diario los materiales que compartimos en el trabajo?

Antes de desinfectar siempre es necesario hacer una correcta limpieza.

Los artículos de oficina como bolígrafos, teléfonos fijos, grapadoras, perforadoras de documentos, etc… deben limpiarse con agua y jabón.

Está demostrado que el detergente de uso doméstico, dejándolo actuar durante 5 minutos, destruye la capa lipídica de todos los Coronavirus. En el caso del COVID-19, también lo hace.

Después, es aconsejable aplicar con un paño que no genere pelusas (los de microfibra son los más aconsejables), un poco de alcohol de 70%. El alcohol isopropílico tiene una capacidad de secado rápido. Ésa es la mejor manera de mantener no sólo los virus, también las bacterias neutralizadas.

Alcohol 70º para desinfectar material de oficina

En el caso de no disponer de alcohol, las toallitas desinfectantes, son un buen recurso.

Toallitas desinfectantes

Cómo desinfectar los aparatos electrónicos.

Lo primero de todo es desenchufar el aparato. Al igual que en el apartado anterior, es importante limpiar con un paño humedecido en agua y jabón de uso doméstico. Mucho cuidado porque el exceso de agua puede dañar el aparato electrónico.

Una vez realizada la limpieza, podemos recurrir a los bastoncillos para las orejas humedecidos en alcohol de 70º y, con cuidado, aplicar bien en teclados, pantallas de ordenador, tabletas y móviles. Es importante hacerlo con delicadeza para evitar que quede pelusa. Esperar unos minutos para que seque bien antes de volver a conectar.

Debemos cambiar nuestros hábitos laborales. Son sólo 10 minutos de rutina diaria que puede prevenir la proliferación del Coronavirus COVID-19.

Para más información y asesoría sobre éste tipo de desinfecciones para oficinas, contacten con nosotros en el teléfono 91 511 29 12.

Foto: Patricia Murcia

Deja un comentario