Limpieza y desinfección de depósitos de agua potable

Para realizar la limpieza y desinfección de los depósitos y aljibes de agua fría sanitaria potable de consumo humano hay que ajustarse, al Real Decreto 140/2003 de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios de la calidad del agua de consumo humano, que tiene por objeto establecer los criterios sanitarios que deben cumplir las aguas de consumo humano y las instalaciones que permiten su suministro desde la captación hasta el grifo del consumidor y el control de éstas, garantizando su salubridad, calidad, limpieza y desinfección, con el fin de proteger la salud de las personas de los efectos adversos derivados de cualquier tipo de contaminación de las aguas almacenadas.

Los depósitos o aljibes de acumulación de agua fría sanitaria (AFS) situados casi siempre en los cuartos de grupos de presión en las plantas sótanos de los edificios, tienen la función de suministrar presión de agua para que llegue a todas las plantas del edificio por igual. Desde la captación (RED) pasando por los depósitos o aljibes hasta el punto final del consumo (GRIFO), el agua sufre una serie de intervenciones que pueden afectar a su calidad si no se llevan a cabo con las debidas precauciones. Su continua degradación y estancamiento en este tipo de depósitos, puede llevarnos no solo a un grave deterioro del agua que consumen, sino también a un serio problema de contagios microbiológicos.

Agua potable es aquella que, bien en su estado natural o después de un tratamiento adecuado, es apta para el consumo humano y no produce ningún efecto perjudicial para la salud. Es limpia, transparente, sin olores o sabores desagradables y está libre de contaminantes.

Tratamiento de limpieza y desinfección de depósitos y aljibes de agua fría sanitaria potable de consumo humano

Para proceder a realizar los tratamientos de limpieza y desinfección de los depósitos y alibes de agua fría potable de consumo humano bien sean pequeños o de grandes dimensiones, donde el agua del interior de los depósitos presente suciedad, sedimentos en su interior, agua estancada, mal sabor y olor en el grifo del consumidor, la normativa obliga a la realización de este servicio de limpieza y desinfección de depósitos de agua, como mínimo una vez al año.

La limpieza del depósito de agua al menos con periodicidad anual, que deberá tener una función de desincrustación y desinfección, seguida de un aclarado con agua potable, utilizándose en todo caso productos autorizados y registrados en el Ministerio de Sanidad para uso en agua potable, debiéndose conservar las fichas técnicas de dichos productos.

Nuestra empresa con el Nº 993-CM-S en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB), esta autorizada y homologada para realizar la limpieza y desinfección en tanques, cisternas, depósitos, depósitos móviles, aljibes, de agua fría sanitaria de consumo humano, donde los materiales de los que están compuestos pueden ser muy distintos como, plástico, PVC, fibra de vidrio, acero, y antiguos como la uralita.

Nuestro personal técnico dispone de los cursos específicos sobre riesgos laborales y medidas preventivas en espacios confinados para la realización de la limpieza y desinfección de depósitos o aljibes de agua fría sanitaria de consumo humano de grandes dimensiones.

Pide presupuesto sin compromiso en el 91 511 29 12.