Si has llegado hasta aquí, seguramente estás desesperado y necesitas una solución urgente para eliminar una plaga de cucarachas en casa. Ante todo, decirte que hay solución y que, siguiendo nuestros consejos, podrás decir adiós definitivamente a esa horrible plaga que tanto molesta e incomoda.

La mayoría de nosotros sentimos un rechazo total y absoluto a la presencia de las cucarachas. Es algo cultural y biológico. Son desagradables y, además, generan muchas enfermedades tales como la salmonelosis, el asma, la fiebre Tifoiedea, la gastroenteritis e, incluso, la E.Coli.

via GIPHY

Cuando aparecen en nuestra casa, lo primero de todo es saber el origen de cómo han llegado hasta allí. Puede haber múltiples orígenes para que una plaga de cucarachas aparezca y se instaure en nuestro hogar. Respondemos a las preguntas más habituales que nos hacen los usuarios

¿Cómo ha llegado la plaga de cucarachas a mi casa?

Cuando hacemos la compra en el supermercado y la llevamos a casa, es muy importante desechar todos los embalajes de los productos grandes: cajas de leche, bolsas de papel higiénico, empaquetados de refrescos y bebidas… ya que, los almacenes de las grandes superficies comerciales suelen ser lugares de alto nivel de infestación. Las cucarachas, en su ciclo de vida, pueden aovar en los palés de ésos artículos y, cuando los adquirimos y los llevamos a casa, pueden eclosionar e instaurar la plaga de cucarachas en nuestras cocinas y zonas de almacenaje de nuestro hogar. Por lo tanto, desechar siempre todo el embalaje y tirar la basura lo antes posible.

El segundo posible origen se debe a un mal sellado de las instalaciones de nuestra casa. De la misma manera que a las personas nos salen arrugas con la edad, los edificios envejecen y suelen agrietarse. Es muy importante tener un correcto mantenimiento de las bajantes de agua. Es preciso sellar cualquier mínima grieta que pueda aparecen en los recubrimientos cerámicos de aseos y cocinas y vigilar el rodapié de toda la vivienda. Sellar correctamente esas imperfecciones que van apareciendo en las viviendas es un seguro para evitar la proliferación de una plaga de cucarachas. Colocar un burlete en la puerta de entrada es también una medida preventiva. Como siempre se dice: “Es mejor prevenir, que curar”.

La cercanía de nuestra vivienda a un restaurante, bar, cafetería o supermercado, también podría ser un motivo más que suficiente para sufrir una plaga de cucarachas. Es importante que los representantes de la comunidad de vecinos en la que vivimos (presidente o administrador), se pongan en contacto con los locales situados en el edificio para que le muestren su plan de control de plagas que, además, están obligados por normativa municipal de sanidad a realizar mantenimiento periódicos y certificados por una empresa especializada y registrada en el ROESB (Registro Oficial de Empresas y Servicios Biocidas).

¿Qué puedo hacer para eliminar la plaga de cucarachas?

Sentimos decirte que no existe ningún remedio casero ni ningún tratamiento natural contra la plaga de cucarachas. No son insectos, son invertebrados artrópodos y son tremendamente resistentes. Seguramente habrás oído decir que si estallase una bomba nuclear, todos los seres vivos moriríamos y sólo serían capaces de sobrevivir las cucarachas. Pues bien, es un ejemplo algo extremo pero, en parte, algo de verdad existe en ése pensamiento.

via GIPHY

La solución para eliminar la plaga de cucarachas en tu hogar pasa por contratar a una empresa especializada en control de plagas y, muy importante, que esté registrada en el ROESB (Registro Oficial de Empresas y Servicios Biocidas) y, que sus técnicos estén acreditados para el uso de biocidas que los los productos químicos necesarios para bombatir tanto una plaga de cucarachas como cualquier otro tipo de plaga como la de chinches de cama, hormigas, moscas, mosquitos e, incluso, las plagas de roedores.

Existen en el mercado doméstico un amplísimo catálogo de insecticidas que prometen eliminar de raíz una plaga de cucarachas: Cucal, Zotal…

El problema de aplicar dichos insecticidas de uso doméstico es su baja efectividad y, además, entra en juego la falta de conocimiento del desarrollo y origen de las cucarachas. En muchas ocasiones, hay que recurrir a infinidad de aplicaciones para erradicar la plaga de manera momentánea y, en la mayoría de las veces, nunca eliminamos de raíz de plaga.

Por ésa razón, recomendamos siempre contratar los servicios de una empresa especializada en control de plagas, que además, ofrece garantía y trabaja con productos eficaces y con una experiencia exhaustiva sobre el origen de la plaga de cucarachas y cómo despedirnos definitivamente de ella siguiendo unas medidas preventivas que se deben adoptar.

No creas que cuesta mucho. Es aconsejable pedir tres o cuatro presupuestos y, sobre todo, preguntar qué tipo de insecticida van a utilizar. Te lo explicamos a continuación…

¿Qué tipo de variedad de cucaracha tengo en casa?

Los tres tipos de cucarachas que más suelen proliferar en nuestros hogares son:

Blatella Germánica: Es pequeñita y de color marrón. Tiene antenas muy largas y sus crías con muy pequeñas y de color naranja. Su hábitat favorito son los motores de los electrodomésticos.

Blatta Orientalis: Es gordita y negra. Es la que suele verse en las tapas del alcantarillado de las ciudades cuando llegan los meses de calor.

Periplaneta Americana: Es la más grande. Tiene alas, es marrón oscura y también tiene antenas. Es la más desagradable de todas por sus grandes dimensiones.

Cada una de las citadas variedades de cucarachas, hay un tratamiento. El insecticida que va genial para eliminar a la Blatella Germánica, no funciona con la Oriental y lo mismo ocurre con la Periplaneta. Por ésta razón, la contratación de un técnico aplicador de biocidas es la mejor opción para erradicar y decir adiós definitivamente a la plaga de cucarachas.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s