Leche de cucaracha. El superalimento del futuro. ¿Te atreverías a consumirla?

Nos encontramos ante el hallazgo alimenticio del futuro. Los investigadores llevan años trabajando para encontrar un superalimento que logre combatir el hambre en países del Tercer Mundo. El quid de la cuestión es hallar la panacea nutricional pero… ¿Dónde buscar y qué características debe tener ése superalimento?

leche de cucaracha

Leche de cucaracha: Una solución para erradicar el hambre en el mundo.

Nuestro planeta está hiperexplotado. Se busca una materia prima mundial que cumpla con las siguientes características: Abundancia, accesibilidad, capacidad de adaptación al entorno, cualidades nutritivas, bajo coste y que tenga el menor impacto posible en el medio ambiente. Se trata de encontrar una especie animal que se cuente por millones en todo el mundo y que se adapte a cualquier circunstancia hostil de manera inmediata: La cucaracha. No cualquier variedad. Hay una especie de este insecto que es vivípara, da a luz a crías que son amamantadas.

En los países asiáticos, comer ciertas variedades de insectos es algo cotidiano. Para ellos es un manjar. En Occidente es un moda y, aunque seguida por muy pocos, se está consumiendo por su alto valor nutritivo.

leche-de-cucaracha2

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura lleva advirtiendo de la necesidad de incorporar insectos a nuestra dieta como remedio para aliviar los efectos del vertiginoso y despiadado consumo agrícola y ganadero, con el correspondiente procesado industrial de todo lo que comemos.

Existen miles de especies de cucarachas diferentes a lo largo del mundo. Son animales primitivos que convivieron con los dinosarios. Esta capacidad de sobrevivir ha llevado a las cucarachas a evolucionar. Son insectos muy duros, sobreviven más de un mes sin comida e, incluso, dos semanas sin agua.

Estos insectos son animales fascinantes y la gran variedad de tipos hace que algunos tengan características que no imaginarías.

Tipo de insecto del que extraer la leche de cucaracha.

Diploptera punctata, es la especie de la que se quiere extraer ése arsenal proteico que es cuatro veces superior al que se encuentra en cualquier producto lácteo.

Se la conoce como la cucaracha amamantadora. Los insectos son en un porcentaje elevado animales ovíparos. Sin embargo, existe una especie de cucaracha (la única de esta familia) que se asemeja a los mamíferos, ya que son vivíparas.

La Diploptera punctata es una excepción poco frecuente pero no tan extraña en el reino animal. Hay otras especies como el saltamontes o las mariposas, que comparten esta característica biológica.

Se trata de una cucaracha oriunda de la zona del Pacífico: Es frecuente en Australia, Birmania, Hawai, Indonesia,  Tailandia, China o India, país donde se ha focalizado el estudio que ha encumbrado a la leche de cucaracha.

¿Qué es la leche de cucaracha?

A lo que se ha bautizado con el nombre de leche de cucaracha es en realidad un líquido compuesto por un conjunto de proteínas, grasas, azúcares y diversos tipos de aminoácidos.

El concepto de leche de cucaracha es en realidad una denominación coloquial, puesto que carece de las características o propiedades específicas para ser clasificado como lácteo (al igual que ocurre por ejemplo con la leche de soja).

leche de cucaracha

El líquido segregado pasa a formar parte del organismo de la cría y permanece en el intestino tras ingerirlo y es de ahí de donde se extraerían los cristales con los que sintetizar la proteína en cuestión. No es otra cosa que unas secreciones lácteas cargadas de calorías y un alto contenido energético, lo cual ha hecho plantearse a los investigadores postular a la leche de cucaracha como alimento del futuro debido a las enormes posibilidades que aventura en el campo de la nutrición.

¿Qué propiedades tiene la leche de cucaracha?

Multiplica por cuatro los valores proteicos, cuenta con mayores beneficios que la de vaca. Su composición ha hecho vaticinar su aplicación en los complementos alimentarios de los deportistas de élite como un suplemento eficaz.

El alimento del futuro ya está aquí. Bon apetit pero, si sufres de plagas de cucarachas y aún crees que es pronto para probarlo, llámanos: 91 511 29 12 o escribe un correo a info@codaplaga.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s