Eliminar ratas. La desratización de Codaplaga

Los roedores constituyen una plaga temida y odiada a partes iguales. El rechazo, generalizado, a estos animales se entiende desde el punto de vista del riesgo que suponen los roedores para la salud humana y los numerosos desperfectos que ocasionan en el lugar donde se establecen.

ratones-naranja

Como especialistas en desratización, sabemos que la mayoría de estos roedores desarrolla la habilidad de habitar en el sistema de alcantarillado y acceder a edificios y viviendas. Estos roedores pueden contaminar las aguas, las mercancías y los alimentos, pero además, son capaces de ocasionar grandes desperfectos en las instalaciones de los edificios.

Los roedores son animales nocturnos y prefieren lugares oscuros y húmedos, principalmente cercanos a fuentes de alimento y agua. Por ello los sitios más frecuentes donde encontrar esta desagradable sorpresa son los sótanos, alcantarillas, tejados, paredes, etc.

Plagas de ratas: Un riesgo para la salud

Cuando encuentran unas condiciones óptimas en las que instalarse pueden reproducirse con gran rapidez. Estos animales son portadores de numerosas enfermedades que pueden transmitir al ser humano con gran facilidad. Las principales vías de contagio son a través de mordedura o si se consumen alimentos o bebidas done las ratas han depositado pelos, orín o excrementos.

Destrozos que ocasionan las ratas

Como curiosidad, estos animales necesitan roer algo duro, ya que sino sus dientes inferiores crecerían notablemente, por ello muerden objetos duros para afilar y desgastar sus dientes. Este es el modo en el que causan los mayores destrozos, acaban con el cableado y el sistema eléctrico o telefónico, destrozan puertas, paredes y tejados. Son capaces de originar incendios y fallos en los sistemas que suponen cuantiosas pérdidas económicas, así como dar buena cuenta de gran cantidad de alimentos.

ratones-codaplaga

Lo que debes saber sobre las plagas de ratas

Una de las plagas más comunes en los hogares y comunidades de propietarios son las ratas y ratones. Esta especie de animales puede resultar muy peligrosa para las personas pues a través de un mínimo contacto es capaz de transmitir diversas enfermedades muy peligrosas.

Algunas características de las ratas y ratones

Estos animales suelen convivir en el entorno humano y puede resultar ser un gran problema puesto que se reproducen muy fácilmente y la presencia de una pareja de esta especie puede traer como consecuencia una gran plaga. Estos roedores se alimentan de los desperdicios por lo que es muy común encontrarlos en los basureros. El contacto directo o por heces puede ocasionar diversas enfermedades entre las que destacan la rabia, hepatitis, cólera… muy peligrosas para el ser humano.

Además son animales que pueden causar muchos destrozos en los cableados, alimentos, etc., son capaces de devorar hasta 10% de su peso todos los días.

¿Cómo prevenir la presencia de estos animales?

Es necesario tomar en cuentan ciertas medidas de higiene y control, entre las que destacan:

1- Todos los alimentos, frutas, carnes y verduras deben ser perfectamente almacenados bien sea en la nevera o en lugares donde sepa que no tendrán acceso.
2- Limpiar a todo momento cualquier tipo de desperdicios que pueda haber en su cocina o cualquier otro espacio de la casa, por ello debe mantener una buena limpieza diaria.
3- Tapar cualquier vía de entrada como grietas u orificios en las instalaciones para evitar el acceso de roedores a través de ellos.

¿Cómo eliminar las ratas y ratones?

Si ya es muy tarde y ya nota la presencia de estos animales en su hogar, debe pensar rápidamente en contratar los servicios de una empresa de control de plagas para que le proporcionen información sobre las soluciones que ofrecen para este fin.

Lo primero que hacen los especialistas en este tipo de servicios es realizar un estudio en el que verifican cada situación de manera particular para detectar dónde está la presencia de estas plagas y así determinar cuáles productos utilizar.

Tipo de tratamiento

Se ceban las zonas críticas con raticida de gran calidad, debidamente colocado en portacebos de seguridad, debidamente etiquetados.

Si fuese preciso, se realizará tratamiento con pegamento localizado para capturar a los ejemplares

Fotografía: Hola Profesional
Fotografía: Hola Profesional
plagas de ratas. eliminar ratas, desratizaciones
Fotografía: Hola Profesional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s