Qué hacer si encontramos cucarachas en un hotel

Un horror ¿verdad?. No hay peor pesadilla que encontrarse las indeseadas cucarachas en la habitación o en el aseo del hotel al que acabamos de llegar para disfrutar de unas vacaciones más que merecidas.

¿Qué podemos hacer y cómo debemos reclamar al hotel si encontramos cucarachas en la habitación?

control de plagas codaplaga salud ambiental

 

Es una situación horrible. Lo primero que debes hacer es comunicar al personal del hotel, la presencia de los insectos y la ubicación de los mismos. Si puedes, fotografía la situación y guarda el archivo para la reclamación.

Por ley, el hotel está obligado a tener contratada una empresa para que gestione el mantenimiento y el control de plagas. La empresa que gestiona el control de plagas debe solucionar de inmediato el problema y el hotel debe cambiarte de habitación sin problemas.

Si quisieras, tienes derecho a pedir el libro de reclamaciones y dejar constancia de la situación.

control de plagas

En un hotel no es común encontrarse cucarachas. Pero, al ser espacios con mucha afluencia de personas, puede haber infestaciones puntuales. La imagen del hotel se ve deteriorada por ello y, precisamente por esa razón, no se permite ni el más mínimo error en las empresas de control de plagas que se contratan.

Lo que debes saber sobre las cucarachas…

Las cucarachas transmiten enfermedades y son un problema de salud pública. Una plaga de cucarachas en un hotel puede terminar con la  imagen del establecimiento. Es la peor de las publicidades que puede tener un negocio.

Fíjate si es grave la presencia de una sóla cucaracha que, al contacto con un alimento que vamos a ingerir, nos podría transmitir virus y bacterias. Asqueroso ¿verdad? pues imagínate lo que puede provocar una plaga de cientos de ellas.

Un restaurante o un establecimiento hotelero no puede exponerse a una plaga, y más cuando la prevención es muy sencilla de llevar a cabo. Síguenos en Twitter y ponte en contacto con nosotros si ves el más mínimo indicio de insectos y roedores en los establecimientos que más frecuentas.

 

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Maria dice:

    Varios días seguidos encontramos cucarachas en un hotel donde estamos pasando 15 días El Best Siroco de Benalmádena de 4 estrellas.Nos dice el entre que lo anotemos en incidencias pero a nosotros nos han amargado las vacaciones. Las cucarachas están en el comedor y nos han amargado las comidas ya que venimos con pensión completa. No las hemos visto en el resto del hotel. Es un hecho grave que debe conocerse.

    Me gusta

    1. codaplaga dice:

      Hola María. Rellena una hoja de reclamaciones y exige que te enseñen el parte de trabajo y el certificado de control de plagas. Están obligados a hacer el tratamiento y tienes derecho a pedirlo.
      Es una pena que te hayan amargado las vacaciones.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s