Cómo evitar insectos en casa en verano

¿A quien no le ha picado un mosquito alguna vez? Es tremendamente molesto cuando llega el verano, ¿verdad? Es insoportable escuchar el zumbido del mosquito trompetero por la noches, justo cuando te estás quedando dormido. Para evitar que la casa se inunde de mosquitos y otros indeseables insectos de verano, debemos tener en cuenta unas sencillas recomendaciones. Además, en éste post verás remedios caseros para mitigar el dolor de las picaduras.

remedios caseros picaduras mosquitos

El más temible de todos los mosquitos es el Mosquito Tigre. Para evitar su presencia elimina el agua de recipientes en el balcón, la terraza o el jardín. El Mosquito Tigre es fan de las zonas húmedas, con aguas estancadas. A éste tipo de mosquito le encanta actuar por el día y son las hembras las que pican. La picadura duele y pica. La zona se inflama.

Utiliza mosquiteras para las ventanas y aplica un repelente. El farmacéutico te puede ayudar a elegir el que mejor se adapta a tí.

¿Y si ya me han picado los mosquitos? ¿Qué hago?

Lava la picadura con agua y jabón y aplica un antiséptico o desinfectante. No rasques la herida y evita exponer la picadura al sol. Acude al médico si presentas reacción alérgica importante.

Remedios caseros para las picaduras de mosquito

  1. Vinagre de manzana: Empapa un algodón en vinagre y aplícalo sobre la picadura. Es un excelente antiséptico y te ayudará a evitar que la picadura se infecte. Si tuvieras muchas picaduras, puedes llenar la bañera con agua muy caliente y mezclarla con tres tazas de vinagre de manzana. Notarás alivio, seguro. Vinagre de manzana picadura de mosquitos
  2. Aloe vera: Abre por la mitad uno de los tallos y aplica el líquido que se desprende sobre la picadura. Tapa luego con una gasa y deja que repose. Sirve para aliviar el escozor que produce la saliva de los mosquitos. Además, el aloe vera elimina la hinchazón y las heridas que te has producido al rascarte.

    picadura mosquitos remedio aloe vera

  3. Cebolla: Es buenísima para las quemaduras y las heridas. Aliva la picazón. Aplícala sobre la picadura. Ya verás lo pronto que hace efecto. Lava luego la zona con agua y jabón neutro. cebolla como remedio para picadura de mosquitos
  4. Limón: Exprime medio limón y aplica el zumo con un algodón sobre la picadura. Quema un poco al aplicarlo pero el efecto es realmente increíble.

Codaplaga salud ambiental picaduras mosquitos

Si tienes plagas de mosquitos en tu hogar o en tu negocio, cuéntanoslo y estaremos encantados de solucionarte tus problemas. En menos de 24 horas nos pondremos en contacto contigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s