La importancia de un buen plan de control de plagas

Por regla general la erradicación de muchas enfermedades precisa de la actuación sobre los agentes transmisores. ¿Cuales son esos “agentes transmisores”? pues sencillamente todo tipo de insectos y roedores que conviven con nosotros en nuestro hábitat y que resulta, tremendamente molesta su presencia.

Para evitar la infestación de insectos en tu domicilio o en tu lugar de trabajo o tu negocio, te recomendamos desde codaplaga, salud ambiental los siguientes métodos de control.

Prevención primaria: medidas preventivas

Tienen a asegurar las condiciones necesarias para evitar la proliferación de especies nocivas en un determinado medio: higiene personal, protección de los alimentos, colocación de barreras, evitar humedades, grietas, etc… un edificio con graves problemas infraestructurales es una oasis para ratas, ratones y cucarachas. Tenlo en cuenta. En la siguiente ilustración te mostramos el tipo de plaga y su ubicación en un edificio.

codaplaga-salud-ambiental

Medidas de gestión ambiental

Tenemos que tener en cuenta todo lo que nos rodea. Si, por ejemplo, tienes un negocio a pie de calle, debes exigir a tu Ayuntamiento que realice una limpieza exhaustiva de las zonas habilitadas para la recogida de los residuos sólidos urbanos. Es un foco de infecciones y un paraíso para las ratas.

Has de tener muy en cuenta el saneamiento de aguas y que el edificio esté debidamente protegido por barreras arquitectónicas que impidan el paso a los indeseables insectos (sumideros abiertos, huecos y grietas en los lavabos…)

A13473
Ésta sería la manera correcta e higiénica de recoger los residuos urbanos para evitar plagas.

Medidas químicas con biocidas

Si con las medidas básicas de las que hemos hablado anteriormente no fuera suficiente, para eliminar las indeseadas plagas de insectos y roedores, codaplaga,salud ambiental, realiza un estudio personalizado del problema. Un modelo de control no se puede generalizar. Cada tratamiento es diferente a otro, ya que los espacios no son iguales, ni los niveles de infestación son los mismos, varían los factores climáticos, estacionales… Además, no de debe hacer la misma aplicación en un restaurante (en el que se manipulan alimentos) que en una fábrica de tornillos, por ejemplo. Llámanos si necesitas eliminar plagas en tu hogar o en tu negocio. Te atenderemos y solucionaremos tu problema en menos de 24 horas.

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s