Si tienes un negocio, te interesa codaplaga, salud ambiental

Si eres propietario de un restaurante, una finca para bodas, un catering, una cafetería o cualquier negocio que tenga que ver con la hostelería y la industria alimentaria y has llegado hasta aquí, entonces eso significa que necesitas un tratamiento para la prevención de infestaciones de plagas urbanas.

Ya sabes que la normativa te exige la realización de, al menos, un tratamiento anual de control de plagas. El departamento de sanidad de tu Comunidad Autónoma está en capacidad legal de exigirte un plan de higiene.

cocina-riesgo-especial

¿Por qué elegir a codaplaga, salud ambiental para certificar que tu negocio está libre de plagas?

El artículo 10 del Real Decreto 3484/2000, referente a las normas de higiene para la elaboración, distribución o comercialización de comidas preparadas, establece que los responsables de las empresas de control de plagas deben analizar los puntos críticos del negocio para desarrollar un plan de higiene, dentro del cual se deben evaluar los riesgos, así como las posibles medidas de control de plagas.

Este plan de higiene dependerá en gran medida de las características y necesidades del negocio, y debe incluir el control de plagas y la desinsectacióndesratización y desinfección correspondiente.

¿Por qué elegirnos? básicamente porque cumplimos con todos los requisitos que exige la ley y porque nuestros técnicos son expertos en evaluar los puntos críticos de control y dar con el tratamiento más eficaz en cada uno de los casos.

Estos son los puntos que debes de fijarte  a la hora de contratar una empresa de control de plagas:

  1. Debes exigir que la empresa esté inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos Biocidas (ROESB), para realizar servicios a terceros de desinsectación, desratización y desinfección.
  2. Los técnicos aplicadores deben estar capacitados para eliminar plagas y para seguir todas las medidas de precaución necesarias.  Exige que el técnico tenga el carné de aplicador de productos plaguicidas.
  3. Es importante que te ofrezcan garantía si el problema de las plagas persiste.
  4. Exige que tenga un seguro de responsabilidad civil.
  5. Pide a la empresa de control de plagas toda la documentación que el departamento de sanidad de tu Comunida Autónoma pueda pedirte: análisis de situación, fichas técnicas de los productos, planos y certificado de realización de servicios con la firma del aplicador y del director técnico.

¿Que puede pasarte si no tienes el certificado de control de plagas?

Si un inspector de sanidad encuentra que tu establecimiento no tiene el certificado de control de plagas, no sólo levantará un acta, sino que muy probablemente serás sancionado.  Las sanciones pueden suponer desde multas económicas hasta el cierre del negocio. No te la jueges y confía en codaplaga, salud ambiental. Llámanos al 678 53 00 03 o envía un correo a info@codaplaga.com. También puedes pedir presupuesto, pinchando aquí. 

shutterstock_1169041271

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s