Qué es el virus del Zika

Si quieres saber más sobre el virus del Zika: origen, como se contrae, prevención y cura, no dejes de leer este post. Te va a solucionar muchas dudas. En las últimas semanas no hacemos más que escuchar en distintos medios de comunicación, contagios por el virus del Zika, sobre todo en América Latina y más concretamente en Brasil.

Ahora puedes saber todo sobre el virus del Zika

El virus zika es causado por la picadura de un mosquito. Es similar al dengue y a la fiebre amarilla.La primera vez que se indentificó fue en 1947 en Uganda.

El tiempo de incubación suele oscilar entre tres y doce días. Tras este período, aparecen los síntomas. Sin embargo, la infección también puede presentarse de forma asintomática. Es más, una de cuatro personas desarrolla síntomas. A día de hoy, no se ha reportado ninguna muerte que haya sido causada por la enfermedad. La mayoría de las personas se recupera y la tasa de hospitalización es baja.

infografia-saberdezika-950x1200_751175111

 

Los síntomas: fiebre de menos de 39°C, dolor de cabeza, debilidad, dolor muscular y en las articulaciones, inflamación que suele concentrarse en manos y pies, conjuntivitis no purulenta, edema en los miembros inferiores y erupción en la piel, que tiende a comenzar en el rostro y luego se extiende por todo el cuerpo.

el-virus-zika

El tratamiento: no hay una vacuna ni un tratamiento específico para el Zika, sólo un manejo sintomático que consiste en descansar y en tomar acetaminofén o paracetamol para el control de la fiebre. También se aconseja ingerir líquido en abundancia para paliar el que se pierde por diferentes razones.

Prevención: se recomienda el uso de mosquiteras que pueden impregnarse con insecticida y la instalación de mallas antimosquitos si no se tienen. Se deben utilizar repelentes con Icaridina y ropa que cubra las extremidades, para que haya menos posibilidades de sufrir una picadura.

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s