Las chinches de cama, una de las plagas que puedes sufrir en casa

Es una de las plagas más comunes en viviendas y la que más incomodidades provoca por las picaduras que generan a las personas y a las mascotas. Además, no existen remedios caseros para dar eliminarla. El tratamiento químico y el choque térmico es la única solución para erradicarla de raíz. Los protocolos establecidos por las empresas de control de plagas y los usos de biocidas, aplicados por profesionales especializados son la única vía para dar fin a ésta indeseable plaga.

Cómo son los chinches y cual es su comportamiento

Dentro de los tipo de chinches más habituales en viviendas, son de la variedad Cimex Lectularius. Se las conoce comúnmente como Chinche de Cama. Tiene forma ovalada y su tamaño es muy parecido a una pepita de manzana. Su color en marrón rojizo. Es precisamente el tono rojizo el que le viene dado por la sangre de los humanos. Tienen 6 patas y dos antenas muy pequeñitas. Las chinches de cama son hematófagas, es decir, se alimentan de la sangre caliente de personas y mascotas. Su caparazón es chato y estriado y no tiene alas. Como poner foto de una chinche de cama es muy desagradable porque no son precisamente bonitas, a continuación te mostramos un dibujo muy fiel de cómo son físicamente para que puedas detectarlas fácilmente.

Dónde y cómo buscar en casa a las chinches de cama

Se les conoce comúnmente chinches de cama porque suelen esconderse en las costuras, rellenos y hendiduras de los colchones y camas, aunque a veces también en las alfombras, cortinas, trasera de cameceros de cama y mesillas de noche y en la parte trasera de espejos y cuadros que hayan en las pareces cercanas a la cama.

Si la plaga está en un estado inicial, es posible que no lleguemos a verlas a simple vista. Detectamos su presencia cuando sufrimos sus picaduras, generalmente de noche, cuando las personas y mascotas están durmiendo. Para alimentarse, con sus picaduras, perforará la piel con dos tubos huecos que tienen en la boca. Con uno de estos tubos extrae la sangre y con el otro inyecta su saliva que provoca enrojecimiento, hinchazón y quemazón en la piel. Su picadura es muy parecida a la de los mosquitos y suelen producirse en pies, tobillos, muñecas y antebrazos.

Las chinches suelen picar de noche, cuando estamos durmiendo.

Qué hacer cuando se detecta una plaga de chinches

Es importante saber que no existen remedios caseros para eliminar la plaga de chinches. Además, solucionar a tiempo el problema evita que la plaga se siga extendiendo por toda la vivienda (incluido sofá, sillones y sillas del salón), Es preciso contar con la ayuda de una profesional especializado en éste tipo de plagas, que elabore un diagnóstico de situación y proponga un plan de actuación s de resolver el problema sin ayuda ni los conocimientos adecuados puede que en realidad logremos extender la plaga por más zonas de la casa.

En la mayor parte de los casos será necesario realizar un tratamiento químico en toda la vivienda acompañado de un tratamiento por choque térmico (Las elevadas temperaturas eliminan de manera eficaz las chinches)

Deja un comentario