Las Autoridades Sanitarias recomiendan realizar desinfecciones profesionales de choque con biocidas especializados en lugares de pública concurrencia como las Comunidades de Propietarios, para prevenir la transmisión del nuevo coronavirus COVID-19.

La desinfección de edificios es una de las principales medidas clave de protección frente al contagio por estos virus, ya que está científicamente probado que el entorno de contacto de una persona afectada puede actuar como reservorio temporal del virus.

Las investigaciones más recientes publicadas por el New England Journal of Medicine apuntan a que el virus se queda en el aire hasta 3 horas y que puede permanecer en las superficies de contacto por largo tiempo, dependiendo del material: en el cobre hasta 4 horas, en el cartón hasta 24 horas y en el plástico y el acero entre 2 y 3 días.

Los desinfectantes utilizados por Codaplaga salud ambiental, son de amplio espectro y están registrados en el Ministerio de Sanidad. Utilizamos técnicas de desinfección ambiental mediante pulverización perimetral para una buena distribución del producto así como nebulizaciones en frío del desinfectante.

Maquinaria de desinfección profesional

La pulverización consiste en pulverizar partículas finas de desinfectante en la totalidad de las instalaciones. Los desinfectantes profesionales permanecen en las superficies hasta su secado, destruyendo los microorganismos (virus, bacterias y hongos).

La desinfección ambiental llegará a aquellas superficies de difícil acceso, que, por la ubicuidad del virus, pueden actuar de reservorio.

Plazo de seguridad: Es el periodo de tiempo que debe transcurrir desde la aplicación de un biocida hasta la entrada de personas en las áreas o recintos tratados. En nuestro caso, utilizamos desinfectantes de uso profesional especializado cuyo plazo de seguridad es cero, por lo que no se interrumpe la actividad normal de la Comunidad.

Las empresas de servicios biocidas registradas en el ROESB, son las únicas que pueden certificar el tratamiento con desinfectantes TP 2 de uso especializado registrados en el Ministerio de Sanidad. Dicha certificación irá firmada por el Responsable Técnico de la empresa.

Las empresas profesionales de desinfección tienen que cumplir los siguientes requisitos legislativos:

  • Contar con número de registro sanitario (ROESB) emitido por la Consejería de Sanidad.
  • Utilizar biocidas registrados en la Dirección General de Salud Pública.
  • Los servicios técnicos contarán con los equipos de protección personal adecuados, (EPIS) acorde con la vigente normativa de protección contra agentes químicos y biológicos.
  • Los profesionales que ejecuten este tipo de operaciones tienen que estar capacitados para realizar actividades laborales relacionadas con la aplicación de biocidas, según establece el Real Decreto 830/2010, por el que se establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas.
  • Contar con un gestor de residuos tóxicos y peligrosos, (RTP) autorizado por la Comunidad de Madrid.

    Desinfecciones profesionales frente al coronavirus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s