eliminar plaga de cucharachasLo que debes saber sobre las chinches de cama

A diferencia de la picadura de un mosquito, la de una chinche se hincha y se extiende. Además, las picaduras pueden surgir en líneas y también quemar. Acude a tu médico de cabecera para que valore el alcance de las picaduras.

Debes buscar los insectos. Son insectos de color marrón oscuro. Dejan unas manchas oscuras de excremento seco. Suelen encontrarse en las costuras del colchón o el lugar en el que los insectos hayan vivido. Las chinches pueden encontrarse debajo de los escritorios, en las sillas, sillones, sofás, en las camas, canapés, cabeceros de cama y en las cortinas de nuestra casa. También se encuentran en las alfombras.

¿Dónde hemos podido contagiarnos?

En los centros de transporte como los aeropuertos, las estaciones de tren y los terminales de autobuses. Si hemos viajado recientemente y nos hemos alojado en un hotel en los últimos tres meses, es probable que la plaga de nuestro hogar se haya originado allí.

eliminar chinches

¿Cómo encontrarlas?

Desmonta la cama y busca manchas pequeñas y oscuras. Son el excremento seco de las chinches. Las puedes encontrar en las costuras del colchón. Retira la tela de gasa del somier para obtener acceso a la inspección y al posible tratamiento. Las grietas y aperturas de los marcos de las camas deberían ser examinados, especialmente si son de madera. Las chinches prefieren alojarse en zonas de madera y tela a las zonas de metal y plástico. Vacía las mesitas de noche. Examínalos por dentro y por fuera. Con frecuencia, los insectos se ocultarán en las fisuras, las esquinas y las ranuras. Revisa, también, sillas y sillones tapizados.

Tratamiento y control de las chinches de cama que nuestra empresa realizará en su hogar.

  • FASE 1: Se rocía con vapor a 120 o las zonas críticas. Con ésta aplicación aseguramos eliminar a la chinche y sus huevos en un 50% su población.
  • FASE 2: Se pulveriza el colchón, el somier, el cabecero y el resto de zonas críticas con un insecticida específico para chinches con base de piretroides. Se hace entrega al cliente de un certificado de servicio con los datos del producto y su plazo de seguridad.
  • FASE 3: Se aplica un producto insecticida a través de nebulización para llegar a los espacios más recónditos de la zona aplicada. Se informa al cliente sobre el plazo de seguridad que se debe respetar.El tratamiento se hará en dos aplicaciones, con 30 días de diferencia entre aplicación y aplicación. Durante los primeros días es normal ver algún insecto vivo. Poco a poco irán muriendo a medida que el biocida utilizado va haciendo efecto. Es conveniente aspirar el insecto y desechar la bolsa del aspirador a la basura

    Qué debe hacerse para que el tratamiento sea más efectivo.

    Toda la ropa de cama deberás meterla en bolsas y dejarlas cerradas durante 48 horas. Transcurrido ese tiempo, lavar en la lavadora a 60 o. Si dispone de secadora en su hogar, seque toda la ropa a alta temperatura. Así conseguiremos eliminar cualquier larva o huevo.

    Aspira tu casa. Esto eliminará las chinches y los huevos de los colchones, alfombras, paredes y otras superficies. Presta particular atención a las grietas, costuras y bordes de colchones y somieres, y el borde de las alfombras. Después, desecha el contenido de la aspiradora en una bolsa de basura sellada. Limpiar las alfombras con vapor también es de utilidad para matar a las chinches y huevos que hayan quedado después de aspirar. Una aspiradora con un filtro de aire de alta eficiencia (HEPA, por sus siglas en inglés) será muy eficaz.

    En ocasiones, cuando la plaga es muy grande, será conveniente desechar colchones, somieres, canapés e, incluso, los sofás.

    codaplaga-salud-ambientalMedidas de autoprotección

  • Ten cuidado cuando adquieras camas, ropa de cama y muebles de segunda mano. Como mínimo, tales artículos deberían ser examinados detenidamente antes de introducirlos en tu casa.
  • Examina las camas y cabeceras en busca de señales de chinches de cama cuando viajes.
  • No dejes tu equipaje en el suelo.eliminar plagas de una casa

3 comentarios sobre “¿Tienes chinches en tu hogar? Estamos para ayudarte

  1. Hola buenas noches, me llamo Sandra. Escribo porque sospechábamos tener chinches en casa, estuvimos en un apartamento en el que habían chinches, y efectivamente ahora en nuestra casa también, las hemos visto en las sabanas y cubre colchones, en la nuestra y en la de nuestra niña, hemos tirado los cubre colchones y matado a todas las que hemos visto. Me gustaría q m informaseis de que medidas tomar, el coste de fumigar y asesorarnos sobre qué es mejor, si dejar la casa q hacer con la ropa… gracias de antemano!! Un saludo

    Me gusta

Deja un comentario