¿Por qué te pican los mosquitos?

En éste post te vamos a dar la respuesta a la eterna pregunta de ¿Por qué los mosquitos pican más a algunas personas que a otras? Siempre hemos oído que se debe al dulzor de la sangre.

“Me pican mucho porque mi sangre es dulce” No me digas que no has escuchado ésta afirmación nunca…

Pues no, la razón no es el dulzor de la sangre. Sudar por la noche es la principal razón por la que nos pican los mosquitos. El olor corporal, que aumenta por la transpiración de la piel, es la principal razón por la cual a los mosquitos les atrae más unas personas que otras. Cuanto más olor desprendamos, más posibilidades tenemos de convertirnos en víctimas de estos desagradables insectos.

sudar hace que los mosquitos piquen

Las personas que practican deporte al aire libre como corredores o ciclistas sufren más picaduras, precisamente por éste motivo.

El olor a pies, les encanta.

A los mosquitos les encanta el olor a pies. Sí, sí, lo que estás leyendo… este aroma les vuelve locos. Atención a ésta curiosidad: El mosquito Anopheles gambiae es fan del queso Limburguer Cheese. La bacteria que favorece su producción está emparentada con otra que habita en los pies de los seres humanos. Alucinante, ¿verdad?

el olor a queso atrae a los mosquitos

Cuanto más hondo respiremos, más fácil será la picadura del mosquito.

Cuando respiramos emitimos dióxido de carbono y, este gas vuelve locos a los mosquitos. Nos convertimos, para ellos, en un banquete delicioso y nuestra piel se convierte en una delicatessen.

El festín de los mosquitos

Entre los componentes químicos que con más frecuencia actúan de radar se encuentran el ácido láctico, el amoníaco y  los ácidos carboxílicos. Especialmente peligroso es el ácido láctico, pues es el principal compuesto que atrae a los mosquitos Aedes aegypti, culpable de la transmisión del virus Zika.

Si te gusta la higiene, menos posibilidades de picaduras.

Éste tipo de mosquito es uno de los que más se siente atraído por el olor corporal y, sobre todo, por el olor que desprenden nuestros pies. Sin embargo, no suele picar a las personas que tengan un sudor fresco, es decir, que comenzasen a transpirar, sino a aquellas que acumulen el sudor de varios días. Ducharse por las noches previene las picaduras. Ya sabes. Agua y jabón, lo mejor para terminar el día. 😉

como evitar picaduras de mosquitos

Cómo evitar que nos piquen los mosquitos.

Como he dicho anteriormente, la ducha antes de acostarnos evita que seamos la diana para los mosquitos. Hay plantas que tienen un efecto repelente como la salvia. En el mercado existen gran variedad de productos que contienen éste principio activo. La canela, el tomillo, el comino y el eucalipto también son grandes repelentes de mosquitos. El aceite de eucalipto también es un buen compañero de viaje. Puedes poner un cuenco en la mesita de noche con ramitas de canela. Además de prevenir picaduras, conseguirás dar a la habitación un aroma muy agradable.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s