Cómo eliminar a la araña roja

Las diminutas y casi imperceptibles arañas rojas son en realidad un ácaro. Muchos la confunden con un tipo de arácnido más pero en realidad es un ácaro que no es perjudicial para el ser humano pero que ocasiona una molestia allí donde aparece.

acaro del terciopelo araña roja codaplaga
Ácaro del terciopelo

Por regla general, la araña roja o ácaro del terciopelo (como se llama a éste insecto) suele aparecer en las plantas. La Marihuana es su planta favorita así que si la sueles ver en las zonas comunes de tu comunidad de propietarios, entonces, piensa en que alguno de tus vecinos puede ser el responsable de ésta plaga si estuviera cultivando éste tipo de planta.

Se reproducen a toda velocidad y salen con los primeros rayos del sol. Los meses de calor son más proclives a que ésta plaga prolifere.

¿Cómo podría afectar la araña roja a mis plantas?

Si tienes una terraza con plantas, y has visto a éste insecto, entonces deberás saber que la araña roja chupa y se alimenta las células de la planta a una velocidad voraz, la debilita a gran rapidez, dejando sus hojas amarillas.

 

Tratamientos contra la araña roja en plantas

 

 

Uno de los productos más efectivos en la lucha contra la araña roja es el jabón potásico.  Reblandece el exoesqueleto de los insectos. Una hora después de aplicar el jabón, es necesario aplicar el aceite de neem, un insecticida natural que actúa frente a la plaga de la araña roja.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s