Tratamiento de prevención de legionelosis ¿En qué consiste?

El objeto primordial del control de la legionelosis, es evitar que esta bacteria pase a colonizar los sistemas de agua.

Es importante un mantenimiento adecuado de los sistemas de agua, tanto de agua caliente como de fría, para evitar la proliferación de Legionella. El mantenimiento conlleva tres tipos de actuaciones: la revisión de todos los elementos del sistema, la limpieza y la desinfección así como la realización de analíticas que permitan controlar el estado del agua de la red.

La limpieza y desinfección, se deberá realizar, además de en los plazos programados, cuando se lleven a cabo nuevas instalaciones o ampliaciones, después de cualquier reforma o reparación del sistema de agua, o cuando las instalaciones hayan permanecido fuera de uso durante un tiempo.

Plan de prevención de Legionella

El Plan de prevención y control de legionelosis deberá englobar los procesos de prevención y/o control necesarios para conseguir las condiciones higiénico-sanitarias óptimas para evitar la proliferación y diseminación de legionella en instalaciones de riesgo.

En Codaplaga sabemos lo importante que es cumplir con el Real Decreto 865/20003 para la prevención y control de legionella.

Disponemos de un equipo altamente cualificado, con los adecuados cursos homologados y con gran experiencia para llevar a cabo todos los tratamientos, así como los controles analíticos necesarios para cualquier tipo de instalaciones.

Pídenos información y presupuesto sin compromiso en el teléfono 91 511 29 12